Aprender juntos en el aula. Una propuesta inclusiva

Nonfiction, Reference & Language, Education & Teaching, Administration, Educational Theory
Cover of the book Aprender juntos en el aula. Una propuesta inclusiva by Teresa Huguet Comelles, Graó
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Teresa Huguet Comelles ISBN: 9788499807775
Publisher: Graó Publication: December 15, 2009
Imprint: Language: Spanish
Author: Teresa Huguet Comelles
ISBN: 9788499807775
Publisher: Graó
Publication: December 15, 2009
Imprint:
Language: Spanish

La experiencia de una escuela que nos muestra cómo, desde una perspectiva inclusiva, se atienden las necesidades educativas del alumnado, dando criterios, orientaciones e instrumentos para la construcción de escuelas más comprometidas.Tabla de materias / Tabla de contenidoMarco teórico. La escuela como sistema que aprende. La escuela que avanza hacia la inclusión · La escuela Folch i Torres. Situación, contexto y composición. Rasgos de identidad y metodologías utilizadas. Estructura y organización · El ámbito institucional. Cultura y clima institucional. Un modelo de atención a la diversidad. El apoyo dentro del aula. La organización de los apoyos y la gestión de los recursos · Dos maestros en el aula. El aula y el grupo de referencia. El papel de la tutora o del tutor · El alumno dentro del grupo. La personalización de la enseñanza. La construcción de la identidad. Conocer al alumno. El plan personalizado. Las sesiones de autorización. El seguimiento compartido. La evaluación de los planes personalizados. · El asesoramiento psicopedagógico. Priorizar los ámbitos de intervención. Actitudes y estrategias · Conclusiones y propuestas

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

La experiencia de una escuela que nos muestra cómo, desde una perspectiva inclusiva, se atienden las necesidades educativas del alumnado, dando criterios, orientaciones e instrumentos para la construcción de escuelas más comprometidas.Tabla de materias / Tabla de contenidoMarco teórico. La escuela como sistema que aprende. La escuela que avanza hacia la inclusión · La escuela Folch i Torres. Situación, contexto y composición. Rasgos de identidad y metodologías utilizadas. Estructura y organización · El ámbito institucional. Cultura y clima institucional. Un modelo de atención a la diversidad. El apoyo dentro del aula. La organización de los apoyos y la gestión de los recursos · Dos maestros en el aula. El aula y el grupo de referencia. El papel de la tutora o del tutor · El alumno dentro del grupo. La personalización de la enseñanza. La construcción de la identidad. Conocer al alumno. El plan personalizado. Las sesiones de autorización. El seguimiento compartido. La evaluación de los planes personalizados. · El asesoramiento psicopedagógico. Priorizar los ámbitos de intervención. Actitudes y estrategias · Conclusiones y propuestas

More books from Graó

Cover of the book Secuencias didácticas para aprender a escribir by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Cuando los niños dicen ¡BASTA! by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Sociología de la educación secundaria by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Proyectos con alma. Trabajo por proyectos con servicio a la comunidad by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book 8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa. Referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book 85 experimentos de física cotidiana by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Aprender y enseñar en educación infantil by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictos by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Planificar la etapa 0-6. Compromiso de sus agentes y práctica cotidiana by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book 10 Ideas Clave. Enseñar la competencia oral en clase by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado. Reflexión y experiencias de investigación educativa by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Con ojos de abuelo by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos by Teresa Huguet Comelles
Cover of the book Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en la escuela by Teresa Huguet Comelles
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy