Casus belli: cómo los Estados Unidos venden la guerra

Nonfiction, Social & Cultural Studies, Political Science, International
Cover of the book Casus belli: cómo los Estados Unidos venden la guerra by Achin Vanaik, Transnational Institute
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Achin Vanaik ISBN: 9789071007323
Publisher: Transnational Institute Publication: April 8, 2011
Imprint: Smashwords Edition Language: Spanish
Author: Achin Vanaik
ISBN: 9789071007323
Publisher: Transnational Institute
Publication: April 8, 2011
Imprint: Smashwords Edition
Language: Spanish

Casus belli: cómo los Estados Unidos venden la guerra es una valiosa y didáctica recopilación de ensayos escritos por destacados expertos de todo el mundo. En ella, se analizan las diversas excusas que se han esgrimido para ir a la guerra durante las últimas décadas de crecientes ambiciones imperialistas por parte de los Estados Unidos: las armas nucleares, el terrorismo, los 'Estados fallidos', las drogas, la intervención humanitaria y la democracia. Se examinan los pretextos utilizados para justificar las invasiones estadounidenses de Afganistán e Iraq, así como las agresivas políticas de Washington en el resto del mundo, ya sea en Colombia, Palestina o Irán. Se ponen así al desnudo los subterfugios tramados por los estrategas de Washington para presentar sus guerras como un hecho humano, lícito y necesario para garantizar la seguridad de los estadounidenses.

El libro fue publicado en 2007 en ingles. Esta traducción en español publicada por el Transnational Institute incluye la introducción y conclusiones actualizadas en noviembre de 2010 por parte del editor, Achin Vanaik. El volumen ofrece además un análisis de la economía del imperio escrito por Walden Bello, director de Focus on the Global South; un ensayo sobre la ideología del imperio y el auge de la derecha neoconservadora a cargo de la renombrada escritora Susan George; y un repaso del fenómeno de la excepcionalidad estadounidense, indispensable para poder vender esos pretextos al público norteamericano, firmado por Mike Marqusee. El libro cuenta también con ensayos de autores como Tariq Ali, Phyllis Bennis, David Bewley-Taylor, David Sogge, Mariano Aguirre, Martin Jelsma y Zia Mian.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

Casus belli: cómo los Estados Unidos venden la guerra es una valiosa y didáctica recopilación de ensayos escritos por destacados expertos de todo el mundo. En ella, se analizan las diversas excusas que se han esgrimido para ir a la guerra durante las últimas décadas de crecientes ambiciones imperialistas por parte de los Estados Unidos: las armas nucleares, el terrorismo, los 'Estados fallidos', las drogas, la intervención humanitaria y la democracia. Se examinan los pretextos utilizados para justificar las invasiones estadounidenses de Afganistán e Iraq, así como las agresivas políticas de Washington en el resto del mundo, ya sea en Colombia, Palestina o Irán. Se ponen así al desnudo los subterfugios tramados por los estrategas de Washington para presentar sus guerras como un hecho humano, lícito y necesario para garantizar la seguridad de los estadounidenses.

El libro fue publicado en 2007 en ingles. Esta traducción en español publicada por el Transnational Institute incluye la introducción y conclusiones actualizadas en noviembre de 2010 por parte del editor, Achin Vanaik. El volumen ofrece además un análisis de la economía del imperio escrito por Walden Bello, director de Focus on the Global South; un ensayo sobre la ideología del imperio y el auge de la derecha neoconservadora a cargo de la renombrada escritora Susan George; y un repaso del fenómeno de la excepcionalidad estadounidense, indispensable para poder vender esos pretextos al público norteamericano, firmado por Mike Marqusee. El libro cuenta también con ensayos de autores como Tariq Ali, Phyllis Bennis, David Bewley-Taylor, David Sogge, Mariano Aguirre, Martin Jelsma y Zia Mian.

More books from International

Cover of the book Breakthrough Marketing at no Cost by Achin Vanaik
Cover of the book New Civil Codes in Hungary and Romania by Achin Vanaik
Cover of the book Power of Gods by Achin Vanaik
Cover of the book The Art Restorer by Achin Vanaik
Cover of the book Dead Pretty by Achin Vanaik
Cover of the book The Fat Tail by Achin Vanaik
Cover of the book 65 Amish Recipes by Achin Vanaik
Cover of the book Painless Italian Recipes For Lazy People: 50 Surprisingly Simple Italian Cookbook Recipes Even Your Lazy Ass Can Cook by Achin Vanaik
Cover of the book The promotion of small and medium-sized enterprises in the EU by Achin Vanaik
Cover of the book A Theory of World Politics by Achin Vanaik
Cover of the book Key Concepts in International Business by Achin Vanaik
Cover of the book Kazakhstan, Kyrgyzstan, and Uzbekistan by Achin Vanaik
Cover of the book International Economic Law by Achin Vanaik
Cover of the book The Law of Nations in Global History by Achin Vanaik
Cover of the book Strategic Moves by Achin Vanaik
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy