Hacia una cultura de la calidad

Sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú

Business & Finance, Industries & Professions, Quality Control
Cover of the book Hacia una cultura de la calidad by SINEACE, SINEACE
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: SINEACE ISBN: 9786124322129
Publisher: SINEACE Publication: August 17, 2017
Imprint: Language: Spanish
Author: SINEACE
ISBN: 9786124322129
Publisher: SINEACE
Publication: August 17, 2017
Imprint:
Language: Spanish

El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación de seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En los últimos años se incrementó el número de instituciones educativas de orden superior; sin embargo, no se desarrollaron criterios para reconocer y valorar la calidad educativa de estas; muchas de las cuales condujeron sus procesos de manera autónoma, pero sin contar con criterios objetivos. Con la promulgación el año 2006 de la Ley del SINEACE, y con la redacción del Proyecto Educativo Nacional en el año 2007, la calidad educativa se convirtió en tema de política pública. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después de la creación del Sistema— figuran en la base de datos del SINEACE 81 carreras de institutos de educación superior tecnológica y 24 carreras de institutos y escuelas superiores pedagógicas. Visibilizar los logros e impactos que ha tenido el proceso en las instituciones acreditadas continúa siendo un reto; esperamos que las experiencias descritas en este documento sean útiles para los actores involucrados en los procesos de calidad en la educación.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación de seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En los últimos años se incrementó el número de instituciones educativas de orden superior; sin embargo, no se desarrollaron criterios para reconocer y valorar la calidad educativa de estas; muchas de las cuales condujeron sus procesos de manera autónoma, pero sin contar con criterios objetivos. Con la promulgación el año 2006 de la Ley del SINEACE, y con la redacción del Proyecto Educativo Nacional en el año 2007, la calidad educativa se convirtió en tema de política pública. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después de la creación del Sistema— figuran en la base de datos del SINEACE 81 carreras de institutos de educación superior tecnológica y 24 carreras de institutos y escuelas superiores pedagógicas. Visibilizar los logros e impactos que ha tenido el proceso en las instituciones acreditadas continúa siendo un reto; esperamos que las experiencias descritas en este documento sean útiles para los actores involucrados en los procesos de calidad en la educación.

More books from Quality Control

Cover of the book The TPM Playbook by SINEACE
Cover of the book CMMI for Services by SINEACE
Cover of the book Sistemas de Gestión de Calidad (Iso 9001:2015) by SINEACE
Cover of the book Lean Office and Service Simplified by SINEACE
Cover of the book Operational Reliability and Systematic Maintenance by SINEACE
Cover of the book Guidelines to food contact materials and packaging in Japan - Japan Legislation by SINEACE
Cover of the book OSS Reliability Measurement and Assessment by SINEACE
Cover of the book Continual Improvement in Government Tools and Methods by SINEACE
Cover of the book Ultrasonic Inspection Technology Development and Search Unit Design by SINEACE
Cover of the book Stop Coding by SINEACE
Cover of the book The Lean Brain Theory by SINEACE
Cover of the book New Ways and Needs for Exploiting Nuclear Energy by SINEACE
Cover of the book The Truth About the Drug Companies by SINEACE
Cover of the book Applying Lean Six Sigma in the Pharmaceutical Industry by SINEACE
Cover of the book Discover Excellence by SINEACE
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy