La economía de la manipulación

Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado

Business & Finance, Economics, Macroeconomics
Cover of the book La economía de la manipulación by George Akerlof, Robert J. Shiller, Grupo Planeta
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: George Akerlof, Robert J. Shiller ISBN: 9788423425105
Publisher: Grupo Planeta Publication: March 15, 2016
Imprint: Deusto Language: Spanish
Author: George Akerlof, Robert J. Shiller
ISBN: 9788423425105
Publisher: Grupo Planeta
Publication: March 15, 2016
Imprint: Deusto
Language: Spanish

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.

A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.

Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.

A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.

Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.

More books from Grupo Planeta

Cover of the book La Celestina by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Ser o no ser (un cuerpo) by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book El hermano pequeño by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book En plena confusión. Dividida by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Un traidor como los nuestros by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Dossier de lo insólito by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book El año decisivo by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Sin fin by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Historia de España contada para escépticos by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book La puerta del cielo by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book La isla tiene forma de ballena by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Bienvenidos a Cerebrópolis by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book La tormenta by George Akerlof, Robert J. Shiller
Cover of the book Serie Again. Empezar by George Akerlof, Robert J. Shiller
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy