La Regenta. Selección

Fiction & Literature
Cover of the book La Regenta. Selección by Leopoldo Alas «Clarín», Grupo Planeta
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Leopoldo Alas «Clarín» ISBN: 9788408177029
Publisher: Grupo Planeta Publication: September 5, 2017
Imprint: Austral Language: Spanish
Author: Leopoldo Alas «Clarín»
ISBN: 9788408177029
Publisher: Grupo Planeta
Publication: September 5, 2017
Imprint: Austral
Language: Spanish

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

More books from Grupo Planeta

Cover of the book La metamorfosis y otros relatos de animales by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Tiempo de cenizas by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Hacer Europa y no la guerra by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book El círculo maldito by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Estudio Q by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Hueles a peligro. Vol. I by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book 24 besos by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Mi padre y otros accidentes by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book La estirpe del silencio by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Mi error fue confiar en ti. Serie Mi error 3 by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book El tesoro de las Colinas Negras by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book El espejo de los espías by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Papá, ¿dónde se enchufa el sol? by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Pancho Villa by Leopoldo Alas «Clarín»
Cover of the book Morir no es lo que más duele by Leopoldo Alas «Clarín»
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy