Las 28 reglas de oro de la estrategia electoral: La competencia electoral es una guerra de percepciones que se gana en la mente del elector más que en la calle

Nonfiction, Social & Cultural Studies, Political Science, Government, Elections, Politics, Practical Politics
Cover of the book Las 28 reglas de oro de la estrategia electoral: La competencia electoral es una guerra de percepciones que se gana en la mente del elector más que en la calle by Ricardo Homs, Editorial Porrúa México
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Ricardo Homs ISBN: 6526070909139
Publisher: Editorial Porrúa México Publication: December 6, 2011
Imprint: Language: Spanish
Author: Ricardo Homs
ISBN: 6526070909139
Publisher: Editorial Porrúa México
Publication: December 6, 2011
Imprint:
Language: Spanish

En el contexto democrático actual -caracterizado por una pérdida de confianza y credibilidad ciudadana-, la competencia electoral es una guerra de percepciones, donde lo más importante no son los hechos -ni las promesas-, sino la forma en que las propuestas del candidato se perciben en la mente del elector, sus significados y cómo son interpretadas.

Cada vez resulta más difícil influir en la conducta del elector pues éste se ha vuelto desconfiado y exigente. El exceso de información al que está expuesto satura su mente y sobrepasa su capacidad de asimilación y comprensión. Por ello el ciudadano se ha vuelto selectivo: identifica lo que le despierta interés y el resto lo ignora. En consecuencia, influir en sus decisiones es un trabajo cada vez más tecnificado que requiere conocimientos de psicología, sociología y antropología para poder entender las motivaciones y expectativas del elector.

Con el fin de generar criterios estratégicos básicos de forma simplificada, en esta obra se plantean "28 reglas de oro de la estrategia electoral" donde se abarcan distintos temas como el posicionamiento del candidato, su definición como líder de una misión de alto contenido emocional, la postura frente a las acciones de los otros candidatos, la exposición en los medios de comunicación, la oferta política eficaz y la pertinencia de los mensajes, entre otros puntos indispensables para desarrollar una campaña exitosa.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

En el contexto democrático actual -caracterizado por una pérdida de confianza y credibilidad ciudadana-, la competencia electoral es una guerra de percepciones, donde lo más importante no son los hechos -ni las promesas-, sino la forma en que las propuestas del candidato se perciben en la mente del elector, sus significados y cómo son interpretadas.

Cada vez resulta más difícil influir en la conducta del elector pues éste se ha vuelto desconfiado y exigente. El exceso de información al que está expuesto satura su mente y sobrepasa su capacidad de asimilación y comprensión. Por ello el ciudadano se ha vuelto selectivo: identifica lo que le despierta interés y el resto lo ignora. En consecuencia, influir en sus decisiones es un trabajo cada vez más tecnificado que requiere conocimientos de psicología, sociología y antropología para poder entender las motivaciones y expectativas del elector.

Con el fin de generar criterios estratégicos básicos de forma simplificada, en esta obra se plantean "28 reglas de oro de la estrategia electoral" donde se abarcan distintos temas como el posicionamiento del candidato, su definición como líder de una misión de alto contenido emocional, la postura frente a las acciones de los otros candidatos, la exposición en los medios de comunicación, la oferta política eficaz y la pertinencia de los mensajes, entre otros puntos indispensables para desarrollar una campaña exitosa.

More books from Editorial Porrúa México

Cover of the book Derecho administrativo del Estado de Chihuahua by Ricardo Homs
Cover of the book Formulario contencioso administrativo del Distrito Federal by Ricardo Homs
Cover of the book La gitanilla - El amante liberal by Ricardo Homs
Cover of the book Derecho y Política en la Historia de México by Ricardo Homs
Cover of the book Un mundo feliz - Retorno a un mundo feliz by Ricardo Homs
Cover of the book Procedimiento Penal Nacional acusatorio y oral by Ricardo Homs
Cover of the book El control de convencionalidad y las cortes nacionales: La perspectiva de los jueces mexicanos by Ricardo Homs
Cover of the book El derecho civil en México: dos siglos de historia. Desde la formación de las instituciones hasta la socialización de la norma jurídica by Ricardo Homs
Cover of the book Derecho aduanero mexicano by Ricardo Homs
Cover of the book El vergonzoso en palacio - El condenado por desconfiado - El burlador de Sevilla - La prudencia en la mujer by Ricardo Homs
Cover of the book Derecho disciplinario mexicano : Nuevo sistema nacional anticorrupción by Ricardo Homs
Cover of the book El diablo by Ricardo Homs
Cover of the book El patrimonio: El pecuniario y el moral o derechos de la personalidad by Ricardo Homs
Cover of the book Método del Caso Jurisprudencial : Interpretación, argumentación y jurisprudencia by Ricardo Homs
Cover of the book Contratos atípicos y conexidad contractual by Ricardo Homs
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy