Marca País

Experiencias en América y la realidad en Colombia

Business & Finance, Marketing & Sales
Cover of the book Marca País by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez, CESA
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez ISBN: 9789588722672
Publisher: CESA Publication: January 1, 2015
Imprint: Language: Spanish
Author: Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
ISBN: 9789588722672
Publisher: CESA
Publication: January 1, 2015
Imprint:
Language: Spanish

El concepto de país hace referencia a un espacio geográfico con una organización política, ocupado por un grupo de personas que comparten el mismo lenguaje, territorio y elementos culturales. En este sentido, circunscribir a un país al concepto de marca tiene como finalidad definir estrategias de posicionamiento y comunicación que permitan difundir una imagen positiva que sea reconocible en gran parte del mundo. El concepto de marca país nace de la necesidad de los sectores empresariales y de los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. También tiene que ver con la percepción en los consumidores directos, indirectos, reales y potenciales de los países. El Estado-nación sigue siendo una unidad necesaria y pertinente de reconocimiento, de comprensión colectiva y de legitimidad. Los Estados-nación y las comunidades han creado sus propias marcas país. Algunos de ellos buscan integrar a todos los sectores productivos a través de la estrategia de marca país, y otros se han concentrado en el simbolismo, como es el caso de Colombia. Distintos países o regiones siempre han sido asociados con una competencia específica: Chile y sus vinos, Francia y sus quesos, Suiza y sus relojes, Italia y su pasta, Australia y su turismo, entre otros (Uddin, Parvin, & Rahman, 2013).

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

El concepto de país hace referencia a un espacio geográfico con una organización política, ocupado por un grupo de personas que comparten el mismo lenguaje, territorio y elementos culturales. En este sentido, circunscribir a un país al concepto de marca tiene como finalidad definir estrategias de posicionamiento y comunicación que permitan difundir una imagen positiva que sea reconocible en gran parte del mundo. El concepto de marca país nace de la necesidad de los sectores empresariales y de los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. También tiene que ver con la percepción en los consumidores directos, indirectos, reales y potenciales de los países. El Estado-nación sigue siendo una unidad necesaria y pertinente de reconocimiento, de comprensión colectiva y de legitimidad. Los Estados-nación y las comunidades han creado sus propias marcas país. Algunos de ellos buscan integrar a todos los sectores productivos a través de la estrategia de marca país, y otros se han concentrado en el simbolismo, como es el caso de Colombia. Distintos países o regiones siempre han sido asociados con una competencia específica: Chile y sus vinos, Francia y sus quesos, Suiza y sus relojes, Italia y su pasta, Australia y su turismo, entre otros (Uddin, Parvin, & Rahman, 2013).

More books from Marketing & Sales

Cover of the book Selling with a Killer's Instinct & a Poet's Touch by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book List Launcher by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book The Multinational Motor Industry (RLE International Business) by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Who Stopped the Sale? by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Il marketing della convenienza by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Marketing in Krisenzeiten - Konsumgüter vs. langlebige Gebrauchsgüter by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Designing for the Circular Economy by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Buying on the Web? Isn't that dangerous? - Consumer Behaviour on Internet Shopping: Consumer Profiles, Decision Processes, Drivers and Barriers in the Virtual Environment - by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book SPINOLOGY by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Creare un sito web vincente by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book How To Build Your First Email List In Only 3 days by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Mastering the World of Selling by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Lived Economies of Default by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Shopper Marketing: How to Increase Purchase Decisions at the Point of Sale by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
Cover of the book Veränderungen des Suchmaschinenmarketings im Kontext der mobilen Entwicklung by Lina María Echeverri, León Trujillo Gómez
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy