Michael Haneke. La disparidad de lo trágico

Nonfiction, Entertainment, Performing Arts
Cover of the book Michael Haneke. La disparidad de lo trágico by Juan A. Hernández Les, Ediciones JC Clementine / Digitalia
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Juan A. Hernández Les ISBN: 9788489564633
Publisher: Ediciones JC Clementine / Digitalia Publication: September 1, 2010
Imprint: Ediciones JC Clementine Language: Spanish
Author: Juan A. Hernández Les
ISBN: 9788489564633
Publisher: Ediciones JC Clementine / Digitalia
Publication: September 1, 2010
Imprint: Ediciones JC Clementine
Language: Spanish
La idea del destino, el azar, la fatalidad, el vacío existencial, el fracaso y la infelicidad es una constante en las películas de Haneke. Su universo representa una anomalía territorial, cerrada y asfixiante, donde los personajes salen de esa cárcel que es el mundo y que, a la vez, es la vida. Paradójicamente, su estilo ofrece la singularidad de su sistema: Haneke construye sus relatos con el rigor de un científico, capaz de estudiar y colocar sus fotogramas y fragmentos como si los hubiera inspeccionado no en la moviola, sino en un perfecto e inexorable microscopio, además de cuestionar el cine quitándole poder al espectador y devolviéndoselo mediante la reflexión. Tampoco se salvan los medio de comunicación, pues son igualmente culpables del nihilismo que nos domina. Todo esto explica que la aparición de Haneke esté dentro de una expectativa contradictoria, como en su momento ocurrió con Bergman, Hitchcock o Godard.
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
La idea del destino, el azar, la fatalidad, el vacío existencial, el fracaso y la infelicidad es una constante en las películas de Haneke. Su universo representa una anomalía territorial, cerrada y asfixiante, donde los personajes salen de esa cárcel que es el mundo y que, a la vez, es la vida. Paradójicamente, su estilo ofrece la singularidad de su sistema: Haneke construye sus relatos con el rigor de un científico, capaz de estudiar y colocar sus fotogramas y fragmentos como si los hubiera inspeccionado no en la moviola, sino en un perfecto e inexorable microscopio, además de cuestionar el cine quitándole poder al espectador y devolviéndoselo mediante la reflexión. Tampoco se salvan los medio de comunicación, pues son igualmente culpables del nihilismo que nos domina. Todo esto explica que la aparición de Haneke esté dentro de una expectativa contradictoria, como en su momento ocurrió con Bergman, Hitchcock o Godard.

More books from Performing Arts

Cover of the book Great Expectations by Juan A. Hernández Les
Cover of the book The Cinema of Generation X by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Contemporary English Plays by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Cuckoo in the Nest by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Amphitryon by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Salve amici della notte, sono Porzia Romano by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Indovina chi ti invita a cena? by Juan A. Hernández Les
Cover of the book This Is My Body by Juan A. Hernández Les
Cover of the book The Sanford Meisner Approach: Workbook Three, Tackling the Text by Juan A. Hernández Les
Cover of the book The Live Art Almanac Volume 4 by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Space Helmet for a Cow: The Mad, True Story of Doctor Who by Juan A. Hernández Les
Cover of the book 106 tweet da Mad Men by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Glasnost—Soviet Cinema Responds by Juan A. Hernández Les
Cover of the book How to be a Mentalist by Juan A. Hernández Les
Cover of the book Realtà Paralelle by Juan A. Hernández Les
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy