Organizacion Integral de Eventos. Abordaje pedagogico y multidisciplinario.

Nonfiction, Reference & Language, Reference, Weddings, Education & Teaching
Cover of the book Organizacion Integral de Eventos. Abordaje pedagogico y multidisciplinario. by Mabel Lebrero, Mabel Lebrero
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Mabel Lebrero ISBN: 9781310745379
Publisher: Mabel Lebrero Publication: December 5, 2014
Imprint: Smashwords Edition Language: Spanish
Author: Mabel Lebrero
ISBN: 9781310745379
Publisher: Mabel Lebrero
Publication: December 5, 2014
Imprint: Smashwords Edition
Language: Spanish

“LA ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS” es un libro que ofrece los lineamientos generales para la formulación creativa, planificación y ejecución de todo tipo de eventos.
Comienza posicionando al interesado, como Organizador Profesional, proveyendo las herramientas para tal fin.
Luego brinda información sobre la constitución y alcance del mercado de eventos: oferta, servicio y demanda.
Prosigue con la planificación, analizando y ofreciendo lineamientos para llevar a cabo cada instancia: investigación, generación de ideas, planificación y presentación del plan.
Y finaliza con la puesta en marcha del plan del evento, su ejecución, describiendo y profundizando todas las áreas comprometidas (sede, ambientación, gastronomía, espectáculos...) recursos y tiempos.
Asimismo, se analizan y aplican aspectos legales, contables y de seguridad, fundamentales para la realización de cualquier evento.

Este libro pretende dar comienzo a una serie de publicaciones dedicadas a la Organización de Eventos, desde un abordaje pedagógico.
La obra está dirigida a un público variado que contiene: organizadores de eventos, proveedores de servicios para eventos, ONG, empresas, instituciones públicas y privadas así como estudiantes de carreras de Organización de Eventos y otras vinculadas.

Mabel Alejandra Lebrero
INDICE

INTRODUCCIÓN

LA PROFESIÓN DE ORGANIZADOR DE EVENTOS
Cap. 1 - Profesión y experiencia.
• Práctica profesional en eventos
• El Organizador de Eventos Profesional
• Perfil del Organizador de Eventos Profesional
• La formación del OEP
Cap. 2 - La función del organizador de eventos.
• Trabajo individual y en equipo
• Marketing para eventos
• Construcción de la imagen empresarial y personal
Cap. 3 - Aspectos legales y contables de la profesión.
• Derechos y obligaciones del Organizador de eventos
• Legislación en y para eventos
• Práctica contable de la profesión
Cap. 4 - Delegación de tareas.
• El trabajo en equipo
• Selección de colaboradores
• Liderazgo y coordinación de grupos

EL MERCADO DE EVENTOS
Cap. 5 - La oferta de servicios
• Variedad de ofertas
• El Organizador de eventos y la oferta de servicio general y especializada
• Los Proveedores de servicio para eventos
Cap. 6 – El Servicio de organización de eventos
• Clasificación de eventos
• Descripción de eventos por áreas
• Clasificación de eventos por áreas
Cap. 7 - La Demanda de eventos
• Segmentación
• Estrategias de consumo
• Satisfacción del cliente

PLANIFICACIÓN
Cap. 8 – Investigación y proceso creativo
• Qué investigar
• Métodos de investigación
• Resultados de la investigación
• Generación de la idea
Cap. 9. - Planificación
• El Plan del evento
• Organización de tareas y tiempos
• Los tiempos del evento
• Presentación del plan
Cap. 10 – Plan de convocatoria y difusión para eventos
• Convocatoria
• Difusión
• Conferencia de prensa

LA EJECUCIÓN DEL EVENTO
Cap. 11 – Las Tareas previas
• La reunión con el cliente
• Selección de proveedores
• Acondicionamiento de espacios y servicios.
• Ensayo de tareas
Cap. 12 – La Seguridad del evento
• Seguridad y riesgos laborales
• Seguridad de la sede del evento
• Seguridad de las personas
Cap. 13 – El día del evento
• Coordinación de tareas y responsables
• Control de los tiempos del evento
• Chequeo de grado de satisfacción de los asistentes
Cap. 14 – Ultimas instancias del evento
• Acondicionamiento de servicios y productos utilizados
• Balance post-evento
• Presupuesto y facturación

CONSIDERACIONES FINALES

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

“LA ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS” es un libro que ofrece los lineamientos generales para la formulación creativa, planificación y ejecución de todo tipo de eventos.
Comienza posicionando al interesado, como Organizador Profesional, proveyendo las herramientas para tal fin.
Luego brinda información sobre la constitución y alcance del mercado de eventos: oferta, servicio y demanda.
Prosigue con la planificación, analizando y ofreciendo lineamientos para llevar a cabo cada instancia: investigación, generación de ideas, planificación y presentación del plan.
Y finaliza con la puesta en marcha del plan del evento, su ejecución, describiendo y profundizando todas las áreas comprometidas (sede, ambientación, gastronomía, espectáculos...) recursos y tiempos.
Asimismo, se analizan y aplican aspectos legales, contables y de seguridad, fundamentales para la realización de cualquier evento.

Este libro pretende dar comienzo a una serie de publicaciones dedicadas a la Organización de Eventos, desde un abordaje pedagógico.
La obra está dirigida a un público variado que contiene: organizadores de eventos, proveedores de servicios para eventos, ONG, empresas, instituciones públicas y privadas así como estudiantes de carreras de Organización de Eventos y otras vinculadas.

Mabel Alejandra Lebrero
INDICE

INTRODUCCIÓN

LA PROFESIÓN DE ORGANIZADOR DE EVENTOS
Cap. 1 - Profesión y experiencia.
• Práctica profesional en eventos
• El Organizador de Eventos Profesional
• Perfil del Organizador de Eventos Profesional
• La formación del OEP
Cap. 2 - La función del organizador de eventos.
• Trabajo individual y en equipo
• Marketing para eventos
• Construcción de la imagen empresarial y personal
Cap. 3 - Aspectos legales y contables de la profesión.
• Derechos y obligaciones del Organizador de eventos
• Legislación en y para eventos
• Práctica contable de la profesión
Cap. 4 - Delegación de tareas.
• El trabajo en equipo
• Selección de colaboradores
• Liderazgo y coordinación de grupos

EL MERCADO DE EVENTOS
Cap. 5 - La oferta de servicios
• Variedad de ofertas
• El Organizador de eventos y la oferta de servicio general y especializada
• Los Proveedores de servicio para eventos
Cap. 6 – El Servicio de organización de eventos
• Clasificación de eventos
• Descripción de eventos por áreas
• Clasificación de eventos por áreas
Cap. 7 - La Demanda de eventos
• Segmentación
• Estrategias de consumo
• Satisfacción del cliente

PLANIFICACIÓN
Cap. 8 – Investigación y proceso creativo
• Qué investigar
• Métodos de investigación
• Resultados de la investigación
• Generación de la idea
Cap. 9. - Planificación
• El Plan del evento
• Organización de tareas y tiempos
• Los tiempos del evento
• Presentación del plan
Cap. 10 – Plan de convocatoria y difusión para eventos
• Convocatoria
• Difusión
• Conferencia de prensa

LA EJECUCIÓN DEL EVENTO
Cap. 11 – Las Tareas previas
• La reunión con el cliente
• Selección de proveedores
• Acondicionamiento de espacios y servicios.
• Ensayo de tareas
Cap. 12 – La Seguridad del evento
• Seguridad y riesgos laborales
• Seguridad de la sede del evento
• Seguridad de las personas
Cap. 13 – El día del evento
• Coordinación de tareas y responsables
• Control de los tiempos del evento
• Chequeo de grado de satisfacción de los asistentes
Cap. 14 – Ultimas instancias del evento
• Acondicionamiento de servicios y productos utilizados
• Balance post-evento
• Presupuesto y facturación

CONSIDERACIONES FINALES

More books from Education & Teaching

Cover of the book Apptivities for Business English Student's Book by Mabel Lebrero
Cover of the book The College Dorm Survival Guide by Mabel Lebrero
Cover of the book One on One 101 by Mabel Lebrero
Cover of the book Incorporating Social Goals in the Classroom by Mabel Lebrero
Cover of the book Handbook of Research on Global Issues in Next-Generation Teacher Education by Mabel Lebrero
Cover of the book Approfondissements : du sensoriel à l'abstraction by Mabel Lebrero
Cover of the book Going Online by Mabel Lebrero
Cover of the book Curriculum and Teaching Dialogue by Mabel Lebrero
Cover of the book Reconceptualizing Curriculum, Literacy, and Learning for School-Age Mothers by Mabel Lebrero
Cover of the book Popular Culture in the Classroom by Mabel Lebrero
Cover of the book 'Minecraft' als virtuelle Spiel- und Lernwelt. Potenzielle Kompetenzförderung durch ein Computerspiel by Mabel Lebrero
Cover of the book Too Important to Fail by Mabel Lebrero
Cover of the book The Eight Parts of Speech by Mabel Lebrero
Cover of the book Home Education by Mabel Lebrero
Cover of the book Immigrant Student Achievement and Education Policy by Mabel Lebrero
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy