¿Quo vadis, Universidad?

Nonfiction, Reference & Language, Education & Teaching, Higher Education
Cover of the book ¿Quo vadis, Universidad? by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre, Editorial UOC, S.L.
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre ISBN: 9788491163923
Publisher: Editorial UOC, S.L. Publication: December 15, 2009
Imprint: Language: Spanish
Author: Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
ISBN: 9788491163923
Publisher: Editorial UOC, S.L.
Publication: December 15, 2009
Imprint:
Language: Spanish

Durante los últimos años, la educación universitaria vive un proceso de reforma continuo. Cada día que pasa se presenta una nueva metodología pedagógica, una original manera de evaluar, una insólita tecnología que aplicar en el aula, una inédita función del profesorado o una flamante competencia que adquirir. Todo eso está muy bien, especialmente para aquellos que se lamentaban por tener una educación universitaria caduca. Sin embargo, tanta mudanza y restauración ¿no habrán causado una cierta desorientación en torno a los fines y el ethos de dicha educación? La educación universitaria no ha funcionado como debiera si esta consiste en una especie de carrera de obstáculos, que son las asignaturas, para llegar al título, que es la meta. La realidad demuestra, por lo menos a nuestro entender, que año tras año un buen número de estudiantes no se percatan de que son miembros de una comunidad llamada universidad.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

Durante los últimos años, la educación universitaria vive un proceso de reforma continuo. Cada día que pasa se presenta una nueva metodología pedagógica, una original manera de evaluar, una insólita tecnología que aplicar en el aula, una inédita función del profesorado o una flamante competencia que adquirir. Todo eso está muy bien, especialmente para aquellos que se lamentaban por tener una educación universitaria caduca. Sin embargo, tanta mudanza y restauración ¿no habrán causado una cierta desorientación en torno a los fines y el ethos de dicha educación? La educación universitaria no ha funcionado como debiera si esta consiste en una especie de carrera de obstáculos, que son las asignaturas, para llegar al título, que es la meta. La realidad demuestra, por lo menos a nuestro entender, que año tras año un buen número de estudiantes no se percatan de que son miembros de una comunidad llamada universidad.

More books from Editorial UOC, S.L.

Cover of the book Neurociencia afectiva by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Casos de estudio de relaciones públicas. Espacios de diálogo e impacto mediático by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book ¿Cómo desarrollar ideas publicitarias creativas? by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Psicometría by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Cuestiones éticas en la educación social by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Cos, esport i pedagogia: històries i discursos by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Analítica y visualización de datos en Twitter by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Etnografía para educadores by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book El aprendizaje cooperativo by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Pioneros de la tecnología digital by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book Educación social y escuela by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book 51 ideas para hacer buena radio by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book La otra pantalla by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Cover of the book ¿Cómo aplicar los conceptos básicos de publicidad? by Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy