Ética en los medios de comunicación. Prensa, radio, TV y cine

Business & Finance, Industries & Professions, Industries
Cover of the book Ética en los medios de comunicación. Prensa, radio, TV y cine by María del Mar López Talavera, Editorial UOC, S.L.
View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart
Author: María del Mar López Talavera ISBN: 9788491162421
Publisher: Editorial UOC, S.L. Publication: December 15, 2009
Imprint: Language: Spanish
Author: María del Mar López Talavera
ISBN: 9788491162421
Publisher: Editorial UOC, S.L.
Publication: December 15, 2009
Imprint:
Language: Spanish

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

View on Amazon View on AbeBooks View on Kobo View on B.Depository View on eBay View on Walmart

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

More books from Editorial UOC, S.L.

Cover of the book Precarización e individualización del trabajo by María del Mar López Talavera
Cover of the book ¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria? by María del Mar López Talavera
Cover of the book Diseño de sistemas interactivos centrados en el usuario by María del Mar López Talavera
Cover of the book Infoentretenimiento by María del Mar López Talavera
Cover of the book ¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad según el medio de difusión? by María del Mar López Talavera
Cover of the book ¿Cómo analizar un videoclip desde el punto de vista narrativo? by María del Mar López Talavera
Cover of the book Comunicación corporativa audiovisual y online by María del Mar López Talavera
Cover of the book ¿Quo vadis, Universidad? by María del Mar López Talavera
Cover of the book Plan social media y community manager by María del Mar López Talavera
Cover of the book Relaciones públicas y la historia de las ideas by María del Mar López Talavera
Cover of the book La historia de la lingüística en diez mitos y profecías by María del Mar López Talavera
Cover of the book ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad? by María del Mar López Talavera
Cover of the book Metodologías científicas en Psicología by María del Mar López Talavera
Cover of the book Acción socioeducativa con infancias y adolescencias. Miradas para su construcción by María del Mar López Talavera
Cover of the book La democracia electrónica by María del Mar López Talavera
We use our own "cookies" and third party cookies to improve services and to see statistical information. By using this website, you agree to our Privacy Policy